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¡Bienvenido al taller de Compositor Artesano de guiones, letras y editoriales!

Las 3 Claves Para Generar Dinero Con Tu Propia Identidad Artística

Nota importante: debido al trabajo artesanal y personalizado solo aceptamos un número limitado de trabajos. ¡Aplica ahora agendando tu llamada!

Composición e Interpretación de #1 Alto Nivel para Escritores/as de Todos los Estilos, Editoriales, Concursos y Certámenes que Mezcla Creatividad, Empatía, Investigación Para que Conviertas tu Obra en una Experiencia que Comunica Emocionalmente con tu Público Provocando Mayor Impacto y Aumentando Exponencialmente la Venta y Promoción de tu Libro o Publicación. 

Por qué la Mayor Parte de las Veces NO Conectamos con el Público que QUIERE tu Obra. 

Luego de haber trabajado durante años con infinidad de artistas como escritores, guionistas, cuenta cuentos, poetas, escritores arte contemporáneo, articulistas y en general tanto profesionales de primer orden, profesionales, estudiantes, y mucha gente desconocida, amateur y trabajando personalmente 1:1, con editoriales y productoras llego a 4 causas centrales que determinan que las cosas funcionen como desea el artista. 

1. Que muchos artistas sabemos de nuestra creación y proceso artístico pero no siempre se sabe comunicar su mensaje, no tiene idea de cómo hacerlo y por lo tanto se une una frustración personal de perder la oportunidad. Ante eso tienen a tratar de parecerse a otros artistas similares y terminan sintiéndose perdidos y poco naturales

2. No consiguen crear una sensación de UNIDAD con el mismo objetivo a la hora de realizar la presentación. Hacen corta-pegas de diferentes elementos sin unirlos a lo que quiere transmitir el autor. La naturaleza del contenido, la intención del creativo/a, la presentación, lo acordado con la editorial y los demás elementos artísticos han de ir unidos como un todo armado. Nada de poner músicas o imagenes que no tienen que ver con la naturaleza emocional de la obra.

3. Normalmente nos enroscamos mucho en otros elementos que hacen perder la atención del público. Se confunde. Un público confundido no compra. Hay técnicas para llegando de forma fluida y progresiva para captar la atención desde los temas generales y amplios para todo público hasta llegar a la especialización de tu obra.

 

4. Los artistas estamos llenos de miedos y en muchas ocasiones, pasamos por un mar de emociones y sensaciones que muchas veces están a flor de piel ya que lo que hemos creado es muy nosotros y pasar ese proceso nos hace vulnerables. Sentimos que no somos suficientemente buenos, que no merecemos el éxito o que nuestra obra no va a ser comprendida. A eso se añade las inseguridades de tener dinero, cubrir gastos, si rentabilizaremos, etc. 

5. Debido a comportamientos mal aprendidos tendemos a querer mostrar comportamientos de artista heredados como me da igual si lo compran, soy un artista libre que no dependo de nadie, yo hablo de lo que quiero, etc.. siendo todo esto reflejos del miedo que están indicando falta de trabajo sobre uno mismo o una misma.  Detrás de cada miedo hay una oportunidad. 

Por lo tanto todo esto mina o nuestras ganas de seguir avanzando en algo que nos apasiona, nos llena y nos hace sentir plenos terminand​o en la creencia de YO NO VALGO, esto es solo para algunas personas, he tenido mala suerte, etc..

TÚ PUEDES, TU VALES. Dilo sin miedo. Solo que no sabes CÓMO HACERLO. No es culpa tuya.

si estás buscando la forma de poder conectar emocionalmente con el público en la presentación de tu libro, obra, ensayo…

… espero que esta información te ayude a clarificar Y aliviar la ansiedad y la frustración que provoca cuando no conseguimos transmitir lo que significa para nosotros que una persona compre Y valore nuestro trabajo artístico. 

Lo que te presento construcción musical muy orgánica y natural, que va alineada a lo que quiere transmitir tu trabajo, provocando en el público un sentimiento de unidad y un puente emocional que conecta con el público ayudándole a ver y a sentir de una forma directa aspectos de esa obra, que irán perfectamente ligados a lo que quiere expresar el autor/autora. 

Por qué la Mayor Parte de las Veces NO Conectamos con el Público que QUIERE tu Obra. 

Luego de haber trabajado durante años con infinidad de artistas como escritores, guionistas, cuenta cuentos, poetas, escritores arte contemporáneo, articulistas y en general tanto profesionales de primer orden, profesionales, estudiantes, y mucha gente desconocida, amateur y trabajando personalmente 1:1, con editoriales y productoras llego a 4 causas centrales que determinan que las cosas funcionen como desea el artista. 

1. Que muchos artistas sabemos de nuestra creación y proceso artístico pero no siempre se sabe comunicar su mensaje, no tiene idea de cómo hacerlo y por lo tanto se une una frustración personal de perder la oportunidad. Ante eso tienen a tratar de parecerse a otros artistas similares y terminan sintiéndose perdidos y poco naturales

2. No consiguen crear una sensación de UNIDAD con el mismo objetivo a la hora de realizar la presentación. Hacen corta-pegas de diferentes elementos sin unirlos a lo que quiere transmitir el autor. La naturaleza del contenido, la intención del creativo/a, la presentación, lo acordado con la editorial y los demás elementos artísticos han de ir unidos como un todo armado. Nada de poner músicas o imagenes que no tienen que ver con la naturaleza emocional de la obra.

3. Normalmente nos enroscamos mucho en otros elementos que hacen perder la atención del público. Se confunde. Un público confundido no compra. Hay técnicas para llegando de forma fluida y progresiva para captar la atención desde los temas generales y amplios para todo público hasta llegar a la especialización de tu obra.

 

4. Los artistas estamos llenos de miedos y en muchas ocasiones, pasamos por un mar de emociones y sensaciones que muchas veces están a flor de piel ya que lo que hemos creado es muy nosotros y pasar ese proceso nos hace vulnerables. Sentimos que no somos suficientemente buenos, que no merecemos el éxito o que nuestra obra no va a ser comprendida. A eso se añade las inseguridades de tener dinero, cubrir gastos, si rentabilizaremos, etc. 

5. Debido a comportamientos mal aprendidos tendemos a querer mostrar comportamientos de artista heredados como me da igual si lo compran, soy un artista libre que no dependo de nadie, yo hablo de lo que quiero, etc.. siendo todo esto reflejos del miedo que están indicando falta de trabajo sobre uno mismo o una misma.  Detrás de cada miedo hay una oportunidad. 

Por lo tanto todo esto mina o nuestras ganas de seguir avanzando en algo que nos apasiona, nos llena y nos hace sentir plenos terminand​o en la creencia de YO NO VALGO, esto es solo para algunas personas, he tenido mala suerte, etc..

TÚ PUEDES, TU VALES. Dilo sin miedo. Solo que no sabes CÓMO HACERLO. No es culpa tuya.

si estás buscando la forma de poder conectar emocionalmente con el público en la presentación de tu libro, obra, ensayo…

… espero que esta información te ayude a clarificar Y aliviar la ansiedad y la frustración que provoca cuando no conseguimos transmitir lo que significa para nosotros que una persona compre Y valore nuestro trabajo artístico. 

Lo que te presento construcción musical muy orgánica y natural, que va alineada a lo que quiere transmitir tu trabajo, provocando en el público un sentimiento de unidad y un puente emocional que conecta con el público ayudándole a ver y a sentir de una forma directa aspectos de esa obra, que irán perfectamente ligados a lo que quiere expresar el autor/autora. 

Descubre Lo que Dicen Otros Artistas Han Trabajado con estas Fórmulas que Propone Compositor Artesano

“...EN UN TERRENO DE EQUIDISTANCIA ENTRE LA FIDELIDAD A LAS FUENTES Y SUS INQUIETUDES GENERACIONALES.."

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JESÚS SÁNCHEZ ADALID/ESCRITOR

“...FUE COMO TRANSPORTARNOS DESDE NUESTRO TIEMPO AL AMBIENTE DEL SIGLO XVIII Y A ALGUNO DE LOS PERSONAJES QUE DESFILAN POR LAS PÁGINAS DE MI NOVELA. ALGO MARAVILLOSO..."

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JOSÉ CALVO POYATO/ESCRITOR

Tal vez lo que me hace diferente es el cómo lo hago...tal vez eso me haga único

No he dejado de ver maravillosos artistas que han dedicado mucho tiempo y energía en prepararse, en buscar, en construir. Todo es válido porque todo es aprendizaje. No existe el fracaso si siempre estás aprendiendo. 

Mi forma de crecer con proyectos es una fórmula que aplico desde hace mucho tiempo. Y me ha llevado a viajes fascinantes tantos interiores como exteriores. El universo que se crea en cualquier manifestación artística es un proceso cuasi mágico. 

Tiene elementos muy parecidos tanto para la música, para la escritura, pintura, coreografía, escultura y sí...también el proceso artesanal. 

Le pongo a casi todo lo que hay en mi vida, cerca y/o por explorar. Todo termina siendo un guión a escribir, un lienzo en blanco, una mirada que cautivar o un proceso de vida en el que sentirse acompañado. 

Si supieras lo mágico que fue ponerle las primeras melodías a textos que me pasaban, a Jesús Sánchez Adalid o Romances de Cervantes que se encuentran en el Quijote, a Platero de Jiménez, o un cuento de Juan Luis González o a Poyato con su Espía del Rey. La magia que se provoca es fantástica. Guiones de teatro, cortos o narraciones infantiles. O una amiga que te cuenta en una carta lo que significó un momento de su vida y le puedes acompañar con una instrumentación y en el fondo de tu corazón sabes que le sienta bien, que le has acompañado en un lugar íntimo. Todo es igual de importante porque tiene el mismo valor para la vida y para este compositor. O crear una música para un poema y que una pequeña actuación sirva para que hablen de ese autor. O una carta de un ser amado que ya no está y que necesitas sostener en la memoria para tus hijos y nietos. 

Pero esa luz y esa magia no se queda solo en el autor...no solo se queda entre los músicos. Se expande entre el público que va expectante de encontrarse a sí mismo (o una versión que añora de sí mismo) en tu libro, en tu escrito. La música puede hacer de puente.

Tu obra, tu manifestación, tu Ser necesita dejar huella. No te conformes que la ansiedad o frustración de no conseguirlo. Busca caminos mi estimado/a lector/a de esta carta.

Mi resultado siempre va a ser lo mejor de mi mismo y de la familia de artistas que me acompañan en esta aventura de poner vestidos musicales a la vida para que lo que no se ve y se quiere expresar encuentre un camino entre tu mente y tu corazón y deje huella en este mundo.

Con aprecio, 

David.

Suelta de una vez tus miedos e inseguridades y dale la oportunidad a las personas que viajen con tu obra. NO te paralices. Tú sabes la magia que has puesto en tu obra. Déjale que vuele. Te mereces toda esa prosperidad. 

Estos son los Módulos del Proceso que Realizo con la Composición y tu Escrito.

Compartir con el autor/a

Personal o videollamada. A ser posible con el creativo hacemos un primer trabajo de concreción, de búsqueda, de intenciónes, de sueños y también de lo práctico. Otras veces hablamos directamente con la persona asistente o con la editorial. El proceso es el mismo. en caso de que sean obras antiguas hablamos con la persona que prepara el acto. El proceso de cercanía es fundamental.

Proceso de investigación

Tanto del material desde diversos planos: movimiento, fluidez, tono, emoción, marco, época, tiempos, velocidad.

También investigamos sobre músicas o texturas sonoras que pudieran funcionar en diferentes perspectivas. 

Y observamos el tiempo que vamos a disponer para acompañar o si la trama obliga a desvelar una parte emocional que solo se resuelve con la lectura completa. 

Instrumentación y directo

​Cómo se va a representar y dónde es también importante. El estilo que vamos a usar es también otro vector. Un ambiente minimalista puede ser apropiado para un tipo de presentación, pero otras veces un infierno de adornos y matices es imprescindible para transmitir la idea. Canto? letra? predominan de solos? cadencias sorprendentes. ¿Bebemos de fuentes antiguas para tomar su energía? ¿utilizamos un instrumento original característico? todo esto influye en la instrumentación, 

Retroalimentar casi todo...

Una vez tejido todo el material sonoro transmitimos al autor o persona de contacto lo realizado. O casi todo porque también buscamos la sorpresa y reacción emocional del equipo. Con todo lo que generamos como material queda para hacer varias obras más y darle continuidad en diferentes medidas según posibilidades y presupuesto. El armazón final puede ser válido hasta el punto acordado o puede seguir creciendo. Esto es la magia de la artesanía musical. Hasta que no recibo un MARAVILLOS, NO ME ESPERABA ESTO o expresiones auténticas no me detengo. NO ME BASTA UN CONFORME. Tiene que ser excepcional para el escritor para la escritora.

Preparar la escena y la presentacion

Grabación del material

Todo preparado y editado. Vemos la puesta en escena. Hablamos con los artistas de mi familia y equipo y generamos en conjunción con el resto de producción de la editorial o autor lo que se va a realizar. Puede pensarse en grande con narraciones, parte actoral, involucración de colectivos de la zona, danza, e incluso pintura en directo. Todo depende del objetivo de la presentación

Ese apartado lo dejamos como un segundo punto de acuerdo. Primero cubrimos esa etapa. Seguidamente se ve cómo va a ir caminando el recorrido. El material que queda a disposición son las obras creadas como partituras, bocetos, motivos, ensayos, letras, estructura, etc. Grabación profesional puede incluirse como un complemento extra a negociar.

Profesionalidad

Tanto el compositor como su equipo son profesionales o tienen una experiencia en el terreno idónea para este trabajo.

Flexibilidad y acuerdo

A la hora de llegar acuerdos por las partes hay flexibilidad siempre. Aunque existen acuerdos dentro de unos límites que no se van a rebasar nunca ya que eso afectaría a la calidad que damos como empresa, como artistas, como personas. 

Excelencia y Eficacia

Empatia como fuente de creatividad

Una vez establecido el cómo y cuándo se va hacer entra toda la maquinaria y metodología de la empresa. Cumplimiento de plazos, calidad de ejecución a la vez que calidad emocional, creatividad aplicada son nuestros sellos. 

Empatizar con diferentes personas y circunstancias es fundamental para tener el motor de trabajo y el clima que se quiere conseguir. Esta es nuestra fuente de inspiración para generar un material de calidad tanto técnica, como artística y humana.

Apoyo horizontal

David Álvarez cuenta con una familia artística de más de 100 integrantes que le acompañan y que va agrupando y coordinando según los proyectos que va realizando. También tiene un equipo de asesoramiento que realiza a modo de contenedor a la hora de emprender una investigación o una iniciativa. Esto es aplicable para proyectos artísticos, sociales, de salud mental o encargos de composición.  

Compositor Artesano hasta el último detalle

La impronta que deja Compositor Artesano se encuentra desde el primer momento de contacto hasta el final del acuerdo y también con sus posibles caminos a seguir una vez terminado todo. Es una empresa creada de una forma muy personal que atiende siempre a unos valores que siempre cumple. El cómo lo hacemos y el trato personal es lo que nos hace únicos. 

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Te Imaginas que Llegas a un Público que se Emocionado, que Agradece de que Hayas Dejado Huella con lo que has Creado y sea Importante para su Vida? 
Y compran tu trabajo con alegría y naturalmente.

Compositor Artesano tiene la misma receta de trabajo para la infinidad de Trabajos que Lleva como Empresa. Esto cuentan otras personas que han trabajo con David y su equipo. 

Rogelio profesor superior de Guitarra 

"ser su compañero ha sido una luz muy firme en mi vida a nivel musical, artística y personal. (...) siempre ha contagiado este arte con humildad, sabiendo que muchas veces es duro pero el camino es precioso. Si en algún momento tenéis oportunidad de trabajar con él hacedlo porque es una fuerza contagiosa que impregna a todos."

Charo Acompañamiento prevención el suicido, Proyecto Punto y Coma

David es una persona muy comprometida con estos temas y eso me encanta. A las personas que acompañamos a nuestros familiares con ideaciones auto líticas, de suicidio nos hace sentir muy bien, que haya personas como David. No estoy segura de que sea consciente de la ayuda tan grande que hace, tanto a personas con salud afectada, como a sus acompañantes y familiares.

Alfredo Violinista, musicoterapeuta y docente

"todo mi cambio surgió cuando empece a trabajar con él. Su manera de trabajar es maravillosa porque tiene una habilidad de ver qué es lo que necesitas y te lo pone en bandeja sin que te des "cuenta" te pone en la situación perfecta para ti, para tu vida y para tu crecimiento a nivel artístico o emocional."

Cristina Acompañamiento proceso de vida.

Mi padre y David se hicieron muy amigos. Él estaba muy enfermo y que David le propusiera trabajar con él fue lo más maravilloso que le pudo pasar en ese momento. Desgraciadamente le diagnosticaron una metástasis. David estuvo ahí siempre y le ayudó muchísimo.

“COMO ECO, LA BELLEZA DE SUS NOTAS PERDURA MÁS ALLÁ DE LAS PROPIAS PALABRAS, ELEVÁNDONOS, CONDUCIÉNDONOS AL ENTENDIMIENTO PLENO DE LA SITUACIÓN DRAMÁTICA."

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JOSE A. RAYNAUD/DIRECTOR DE ESCENA

Preguntas Frecuentes

¿La música es original? ​sí, por completo. Podemos inspirarnos en referencias o beber de fuentes de la época. Pero todo lo creado está construido exclusivamente para el producto

Cuánto tiempo se tarda? Depende del material que se quiera construir o sobre cuánto quiere conseguir el escritor o la escritora. Normalmente el proceso de investigación y construcción puede oscilar entre 4 semanas o 6 semanas dependiendo la agenda de Compositor Artesano. En el caso que se precise de más velocidad de ejecución todo se puede adaptar pero hará que los recursos que se utilicen sean mayores.

¿Cómo sabré si el trabajo es adecuado? con facilidad porque se realizan reuniones previas antes de adquirir el compromiso. En el caso de que no se pueda realizar y dar el trabajo de calidad se hablará con honestidad y no se cogerá el trabajo.

¿qué garantías tengo? Si el resultado no es satisfactorio se te devuelve el dinero sin preguntar. Al día de hoy nunca ha ocurrido,

¿qué costos extra tengo que calcular? Dependerá de lo negociado. No es lo mismo hacer algo intimo o pequeño o realizar un trabajo en un teatro grande o en un exterior. También si es en otro país o distancias excesivamente grandes hay que estudiarlo. David trabaja con muchos artistas a nivel nacional e internacional.

¿qué pasa si hay cambio de fecha? buscaremos posibilidades. Los cambios no suelen darse a no ser que sean por causas mayores. En el caso de que se anule y no se cumpla lo acordado por la parte contratante no se devolverá el dinero.

¿qué más debo saber? puedes consultar todas las dudas ya que se estable contacto directo o con David o con su asistente.

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