top of page

Toda una vida. Capítulo 1

¿Lejano en el pasado? te estás equivocando. ¿Lejano en el futuro? te estás equivocando.

Puedes escuchar la música pinchando aquí o en la foto


La magia de la música nos ha llevado a una interesante y enriquecedora aventura.


La TDA es un espacio maravilloso de crecimiento. Es un lugar en el que hay unas personas de un alto valor humano y capitaneado por emprendedores. Llevan la tira de años haciendo programas, contando lo que va pasando día a día, enfrentándose a infinidad de situaciones que van ocurriendo en el transcurrir del tiempo, y un largo etc.


Carlos es un buen amigo. Ambos tremendamente emprendedores (no tiene por qué ser una virtud jaja) y con la capacidad de meternos en líos de forma regular. Más bien diría que es una forma de vida. Eso hace que apenas tengamos tiempo para intercambiar impresiones, charlar, o simplemente ir a tomar algo.

Y así todo el equipo.

Loli, con esa naturalidad y honestidad que en el día de hoy es más preciado que el oro. Y Jose, con esa inteligencia, constancia y capacidad de adaptarse a mil terrenos y una inteligencia emocional muy interesante. Y todos los demás que también conozco.

Simplemente geniales.


Para mí es una golosina acercarme a su universo y tratar de ponerle música a cualquiera de sus proyectos. Una vez más he vuelto a insistir y me he acercado a este proyecto al que llaman toda una vida. A nuestros mayores. Ellos son fuentes de información muy valiosa, transmiten naturalidad, autenticidad, y la vida que ha pasado por ellos.


Fijaros qué datos más curiosos nos transmiten Juan y Joaquina. Nos cuentan que lo que llamamos el antiguo cine fue en su momento un hospital en la guerra civil. . Nos cuenta que las camas fueron donadas por los propios habitantes. Decía que si uno tenía tres camas pues daba una. También nos cuentan que se convirtió en un cuartel y que había soldados que pasaban por allí a veces hasta meses. Hasta que se recuperaban.

Que el castillo de Piedrabuena estaba lleno de gente antes de la guerra

Nos cuentan de la botica que había en la calle San Antón, o donde bailaban frente al Perdigón.

Nos contaba que había un tercer colegio en esa misma calle. O nos habla de la maestra del colegio de la Tahona en los años 20 y 30. También nos contaba que bailaban en plaza pero dando vueltas alrededor de todo el espacio de forma circular y siempre en el mismo sentido.

Nos cuenta que tomó lentejas por primera vez gracias a la cocina que había en el cuartel o en el hospital que se improvisó en el antiguo cine.

También cómo su madre salvó a su hermano de ir en la División Azul de la Segunda Guerra Mundial o cómo era el oficio de peluquera y las dificultades de la luz en el pueblo…o el espíritu de superación de Joaquina y más detalles sobre su vida.


Si los ves a ellos realmente lejano en el pasado te estás equivocando.

Solo tienes que ver cómo está el mundo hoy en día y verás que no es tan diferente.

Pero si ves su edad como lejano en el futuro también te estás equivocando.

Seguro que cuando te descuides te plantas, si tienes un poco de suerte, en su edad.

Aquí va la música que he tenido la alegría de componer.


Ojalá lo disfrutes,

David

166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page